Visión de la Parroquia:

Al 2025 el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Malchingui se constituirá en un territorio referente en brindar servicios públicos de excelencia de acuerdo a sus competencias.

Misión de la Parroquia:

El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Malchingui es una entidad de servicio público que gestiona con personal idóneo en forma unitaria o mancomunada a través de: planificación, organización, dirección y control de manera participativa, inclusiva, eficiente y transparente para el desarrollo humano-sostenible de acuerdo a las competencias establecidas en su marco legal.

Valores y Políticas

  • Organización
  • Participación
  • Inclusión
  • Trasparencia
  • Igualdad
  • Equidad
  • Sustentabilidad
  • Humana-sostenible

Objetivos Estratégicos:

  • Promover de manera integrada y sostenible los recursos naturales con enfoque eco-sistémico reduciendo los impactos ambientales negativos y cumpliendo con el plan de ordenamiento territorial de la parroquia.
  • Vigilar la calidad de los servicios públicos a fin de avanzar en el ejercicio de los derechos a la educación, a la salud, a la igualdad, al espacio público, a seguridad ciudadana y los derechos de los grupos de atención prioritaria.
  • Generar programas agropecuarios de cambio hacia la agroecología basados en el concepto de economía social y solidaria, y comercio justo apoyados en las capacidades locales.
  • Vigilar que se cuente con una planeación urbanística clara y coherente para el uso de suelos con fines de vivienda que a su vez fomente la integración y la práctica de actividades ancestrales como el trabajo comunitario (Minga) y las festividades tradicionales.
    Vigilar que se cumpla la normativa existente,
  • Gestionar ante las entidades competentes la mejora en la operatividad y efectividad de los proveedores de los servicios de acceso a las telecomunicaciones y de energía eléctrica con precios razonables a los consumidores.
  • 1.- Planificar la red vial de la parroquia asegurando la conectividad, seguridad y movilidad de sus habitantes que permita el flujo de bienes y servicios para mejorar el nivel de vida de la población de forma inclusiva.
  • 1.- Fortalecer la capacidad de planificación, gestión, coordinación y vigilancia para el cumplimiento de las competencias propias y concurrentes del GAD parroquial.