Correo :

gpmalchingui@gmail.com

Contacto :

(02) 2158 330

Bienvenidos a la parroquia de Malchingui

Malchingui.

El cantón Pedro Moncayo y el territorio actualmente conocido como Malchinguí, nombre comúnmente traducido como “tierra amarilla o estéril/tierra de fuego” vio sus primeros  asentamientos mucho antes de la colonización española, sobre todo aquella relacionada con la cultura Quitu-Kara. Ésta, luego de luchar contra la avanzada del imperio Inca por muchos años, fue finalmente adherida a los vastos territorios del Tahuantinsuyo durante sus últimos años de existencia. De ahí que existan registros del Camino Real del imperio Inca (Qapaq-Ñan) que cruzan por el territorio del actual Malchinguí y que se constituyeron como importantes vías de conexión entre la sierra centro y norte hasta el siglo XX. Importantes lugares arqueológicos como las ruinas de Cochasquí, así como una serie de vestigios arqueológicos a lo largo del territorio de la parroquia y el cantón, dan cuenta de la profunda importancia cultural y política que mantuvieron los diversos pueblos andinos durante siglos.

vinculación 1

MALCHINGUI

El campanario se encuentra ubicado al final de la meseta mas grande de América Latina y que recoge a dos culturas, la Occidental y la Andina, pues en este sitio se encuentran dos itos muy importantes.

FESTIVIDADES

Disfruta y conoce nuestra cultura, las fiestas se distribuyen durante el año, con el Carnaval, Semana santa, San Pedro, Santiago, Virgen del Rosario y Navidad.

AUTORIDADES

Quienes nos representan. Conoce a los miembros del Gobierno Autónomo Descentralizado de Malchingui en el periodo 2014 - 2019, que está a nuestro servicio y de la comunidad.

ULTIMAS NOTICIAS

ZONA DE VIDEOS

La parroquia de Malchingui te invita a disfrutar de sus encantos

Palomas en custodio de la iglesia de Malchinguí.

Ir al contenido